Refranes / Expresiones favoritas

Aquí puedes hablar de cualquier Tema en General NO relacionado con nuestro Grupo.

Refranes / Expresiones favoritas

Notapor Admin » Diciembre 7th, 2011, 1:40 am

¿Tienes algún Refrán/Expresión que usas a menudo y que quieras compartir con nosotros?. Nos da igual que pertenezca al refranero español o que sea de cosecha propia.

Gracias & Saludetes.
----------------------------------
José Manuel (el Informático)
Admin
Site Admin

Re: Refranes / Expresiones favoritas

Notapor Admin » Diciembre 7th, 2011, 1:53 am

Mensaje escrito originalmente por OJEDA » Mié, 24 Ago 2011, 11:31

No es que el pez grande se coma al chico sino el rápido al lento...
Admin
Site Admin

Re: Refranes / Expresiones favoritas

Notapor Admin » Diciembre 7th, 2011, 1:54 am

jajaja, estás que te sales: ¡dos aportaciones al Foro el mismo día y en 5 minutos!, ¡yuju....!

A mí hay una que oí y me hizo mucha gracia: "quien madruga ENCUENTRA TODO CERRADO"

Hay otra expresión que uso yo mucho y que la aprendí en clase de Francés, en Quinto con Ángeles. La expresión original francesa sinceramente ahora mismo no la recuerdo pero en español sería: "Díjolo Blas, punto redondo" Nunca la había oído y me hizo gracia y digamos que se me ha pegao y la uso mucho.

Otras que no conocía y que las he aprendido aquí en Asturias son:

- "Pa ti la Burra" (cuando discutes con alguien o mejor dicho cuando no quieres discutir con alguien y le das la razón aunque no la tenga).

- "Déjalo pa' prao" (se usa también en el contexto de una discusión, cuando no quieres darle más vueltas a un tema)

Por cierto, no deja de ser curioso lo fácil que es usar las expresiones (todos sabemos en que contextos usarlas) y lo difícil que es explicar cuando se usan, jajaja.

Saludetes.

Pd. Ya veo que el Foro funciona bastante bien: a mí me llegan todas las notificaciones de los mensajes que escribís y veo que todo lo que escribís aparece directamente sin que yo tenga que moderarlo y todo esto sin molesta publicidad ni movidas raras.
Admin
Site Admin

Volver a Off-Topic